lunes, abril 02, 2007

A disposición de la justicia falso pastor evangélico que violaba a hija de conviviente



De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, Agencia Orbe y el portal Terra.cl, un falso pastor evangélico, identificado como Luis Alfonso Parra Muñoz, de 63 años, quedó a disposición del Juzgado del Crimen de Colina, por abusar y violar en reiteradas oportunidades a la hija de su conviviente, quien en la actualidad tiene 17 años.

Según la información que entregó la policía, Parra Muñoz abusó de la menor desde que ésta tenía cinco años, época en que el sujeto vivía en San Carlos, en la Octava Región.

De acuerdo al subprefecto Hugo López, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, "este sujeto, aprovechando la condición de conviviente de la madre de la menor y abusando de la confianza que tenía, a partir de los cinco años de edad de la niña comenzó a violarla y abusar, lo que se prolongó durante nueve años".

López afirmó que Parra Muñoz "le decía (a la niña) que esto era algo importante para ella, que la iba a limpiar de algunas maldiciones. En ese sentido la menor, por ser ingenua, accedió pero fundamentalmente producto de las amenazas de este sujeto".